INSTITUCIONES PRIVADAS

Mediante la Resolución Viceministerial N.° 090-2020-MINEDU (descárgala aquí) se dispone aprobar la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la prestación del servicio de educación básica a cargo de instituciones educativas de gestión privada, en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del Covid-19”, la misma que se encuentra como anexo en dicha resolución.

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN
La presentación de la adaptación del plan de recuperación a la UGEL se podrá realizar a través de los medios disponibles como el correo electrónico, y la comunicación de dicho plan a los usuarios del servicio educativo deberá realizarse dentro de los siete días calendario, que serán contabilizados desde la publicación de las “Orientaciones pedagógicas para el servicio educativo de Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19” (descarga la R.V.M. N.° 093-2020-MINEDU que contiene las orientaciones aquí), de acuerdo a lo mencionado en la Resolución Ministerial N° 160-2020-MINEDU (descárgala aquí) y la Resolución Viceministerial N.° 090-2020-MINEDU.

Se recomienda a todas las II.EE. privadas que, si bien pueden presentar su plan de recuperación hasta el 2 de mayo, tomen sus precauciones y no esperen hasta el final del plazo para realizar esta gestión.

DRE Y UGEL
Las DRE y UGEL, en el marco de sus competencias, deben disponer las acciones respectivas a fin de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la Norma Técnica aprobada por Resolución Viceministerial N.° 090-2020-MINEDU.