ESTIMADO AUXILIAR

11 640 auxiliares de educación inicial a nivel nacional podrán participar de este curso que busca capacitarlos para mejorar la atención integral que reciben los niños y las niñas durante la primera infancia.

El 18 de mayo se dará inicio al curso virtual “Fortalecimiento de Capacidades para Auxiliares de Educación Inicial” que se brindará de manera gratuita a través del portal PerúEduca para los auxiliares contratados y nombrados a nivel nacional.

Esta oferta formativa busca mejorar la atención integral que reciben los niños y las niñas menores de seis años en los servicios de Educación Básica Regular. A lo largo de seis semanas (50 horas), a través de foros, videos, actividades y lecturas, los auxiliares accederán a las siguientes unidades: características del desarrollo evolutivo de los niños y las niñas; enfoque pedagógico del nivel de educación inicial; interacciones de calidad; enfoque inclusivo o de atención a la diversidad; primeros auxilios. 

Para participar, los auxiliares deberán preinscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/preinscripcion-curso-auxiliares con su usuario y contraseña de PerúEduca. De no tener una cuenta, pueden crear una en el siguiente enlace: http://www.perueduca.pe/registro. Asimismo, los participantes que culminen el curso de manera satisfactoria recibirán una constancia digital.

Los invitamos a conocer el plan de estudios, listado de participantes por región, cronograma y todos los detalles del curso.